Este año 2023 se cumplen los 100 años de Lorenzo Milani (1923-1967), el maestro de Barbiana, conocido mundialmente tras la publicación de Carta a una maestra. Tienes mucho para profundizar en https://www.amigosmilani.es/

Desde el Grupo Milani se han preparado, entre otras, dos actividades, a las que os animamos a participar: la exposición itinerante “Centenario de Lorenzo Milani, maestro de Barbiana” y el “Premio Milani 2023”.            

EXPOSICIÓN “CENTENARIO DE LORENZO MILANI, MAESTRO DE BARBIANA”

El Grupo Milani ha preparado una exposición compuesta por 12 carteles (rollups de 85 x 200 cms), lista para cualquier escuela, facultad, asociación o grupo interesado en celebrar los 100 años de Lorenzo Milani, el maestro de Barbiana, nacido en 1923. Esta exposición itinerante estará a disposición, bajo demanda, de los colectivos interesados.

Consta de 12 rollups, fácilmente desplegables, sobre Milani y su escuela (2), el célebre libro escrito por sus alumnos “Carta a una maestra” (4), realidades “milanianas” en España (3) y didácticas típicas de Barbiana (3).

La duración prevista para la exposición es de una o dos semanas.

La cesión es gratuita, si bien se agradece a la entidad que decida montarla que colabore, en lo posible, con el trasporte.

Para solicitar la exposición hay que dirigirse al correo charro@amigosmilani.es indicando:

–          Nombre del colectivo.

–          Persona, teléfono y email de contacto.

–          Dirección postal completa para el envío.

–          Fechas deseadas (mejor varios periodos ordenados por preferencia).

Por su parte la entidad se ha de comprometer a montar y mantener la exposición durante los días acordados, a su cuidado, a devolverla en su fecha al Grupo Milani y a comunicar cualquier daño sufrido en alguno de los carteles.

El Grupo Milani ofrece también la posibilidad de hacer coincidir la exposición con alguna explicación, conferencia o curso breve sobre este pedagogo y su escuela y sobre alguna de sus didácticas singulares (escritura colectiva, dejarse preguntar, lectura del periódico en clase…).