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Secretaría Covid19

 

Se ruega realizar todos los trámites a través de la web de forma online o por correo postal.

Horario atención directa: (cita previa)

  • Martes y jueves: 10:00 – 13:00 h.

Recomendaciones:

  • Es necesario pedir cita previa
  • Respetar las normas de seguridad
  • Mascarilla propia

Teléfono contacto: 923 18 08 31

Email: secretaria@fplorenzomilani.es

Jornada presencial presentación ciclos modalidad “Online”

Jornada presencial de presentación ciclos Grado Superior OnlineEl lunes 28 de septiembre arranca oficialmente el curso para los ciclos de grado superior en la modalidad "online". Los/as alumnos/as de nuevo acceso a dichos ciclos formativos, recibirán las datos de...

Listados de Admitidos Definitivos Septiembre

LISTADOS AMITIDOS JCYL Listados Ciclos Formativos Listado FPBásica Cocina Listados FPBásica (3) Plazas adjudicadas y no adjudicadas Ciclos Formativos Plazas adjudicadas y no adjudicadas FPB   INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA TUTORIALES matrícula de 1º...

Información general

Solicitud admisión y matrícula ciclos Formativos F.P.

Documentos necesarios para la SOLICITUD de acceso:

Presentación de solicitudes SOLO para G.MEDIO y G.SUPERIOR en modalidad presencial

Del 7 al 10 de septiembre de 2020 en periodo extraordinario

LA SOLICITUD SE REALIZARA PREFERENTEMENTE VIA ONLINE

PRIMER PASO para la solicitud: RECOPILA los siguientes documentos y escanéalos

  • DNI
  • FOTO
  • ESTUDIOS: CERTIFICADO / TITULO
  • GENERA la hoja de SOLICITUD en el siguiente enlace

https://www.educa.jcyl.es/fp/es/admision-alumnado

SEGUNDO– cumplimenta el FORMULARIO en el enlace de nuestra página WEB

https://fplorenzomilani.es/solicitud-acceso-a-ciclos-grado-medio-y-superior/

y EN LA ÚLTIMA ACCIÓN DEL FORMULARIO ADJUNTA LOS DOCUMENTOS RECOPILADOS.

No te olvides darle a ENVIAR.

CON ELLO YA ENTRARIAS EN LA LISTA DE SOLICITUDES.

 

Documentos necesarios para la MATRÍCULA:

Rellenar formulario de MATRÍCULA en la web, adjuntando la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI / NIE (en el caso de no haberlo entregado en la solicitud)
  • Una fotografía tamaño carnet y a color
  • Autorización bancaria (en el caso de que se precise).
  • Autorización de imagen y visitas.
Convalidación Módulos

Solicitud de Convalidación

Para la convalidación de módulos del ciclo formativo con otros estudios se pueden dar los siguientes casos, en función de los estudios que se aporten.

¡¡¡Importante!!! Es requisito necesario estar matriculado en los módulos de los que se solicita convalidación.

A. Convalidación a través de nuestro Centro:

Serán únicamente objeto de convalidación los módulos profesionales de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, que están establecidos en la Orden de 20 de diciembre de 2001, en la Orden ECD/2159/2014 de 7 de noviembre, así como en los Reales Decretos de títulos publicados posteriormente a esta última orden citada.

Estas convalidaciones las resuelve directamente la dirección de nuestro centro.

B. Convalidación a través del Ministerio de Educación: Sede electrónica

En caso de que el solicitante aporte estudios universitarios u otras enseñanzas no reflejadas en el apartado anterior, el centro educativo las remitirá al Ministerio de Educación para su resolución a través de su sede electrónica.

Se presentará en el momento de hacerse efectiva la matriculación la siguiente documentación original y copia en formato digital:

  • Solicitud de convalidación de los módulos profesionales que desee convalidar, indicando de forma expresa en la solicitud el código y denominación exacta de los módulos profesionales, para los que solicita la convalidación.
  • Certificación académica oficial de los estudios cursados que aporta para justificar la convalidación solicitada en la que conste expresamente los módulos profesionales o materias superadas (originales y copia digital).
  • Programaciones de las asignaturas firmadas y selladas por el departamento y/o Universidad (original y copia digital).

 

Calificación Módulos Convalidados:

Los módulos profesionales convalidados se calificarán con un 5.

Solicitud Título

Proceso Solicitud de Títulos:

Una vez finalizado el Ciclo Formativo, para solicitar la Titulación correspondiente el solicitante deberá rellenar los siguientes impresos: 


1.- Impreso rellenable por internet MODELO 046    (ORDEN HAC/1160/2012, de 28 de diciembre) 

Link:  Tasas solicitud JCYL

  • Solo será posible rellenar con Internet Explorer .

  • Se cumplimenta sólo el PDF rellenable.

  • Se imprimen las tres hojas.

  • El solicitante debe de llevar a Caja Duero las tres hojas de las TASAS  y pagar lo correspondiente en cada caso. La entidad financiera se quedará con la parte ENTIDAD COLABORADORA. El solicitante debe traer las otras dos partes al centro .

2.- Impreso duplicado. Cumplimentar. Este impreso no se firma.

3.- Impreso Solicitud. Cumplimentar.

Este impreso se firma. Entregar en la secretaría del CPIFP Lorenzo Milani los dos tipos de impresos cumplimentados junto con la fotocopia del DNI. 

Una vez presentada la solicitud, al alumno se le entregará un resguardo que hará las veces de TITULO del Ciclo y transcurrido un año (aproximadamente), si no se han puesto en contacto con el interesado, deberá acercarse a recoger el Título al centro público al que estamos adscritos:

CIFP RIO TORMES – C/ Colombia nº 9 – 37003 Salamanca – Telf 923186961

IES VAGUADA DE LA PALMA- Plaza de la Palma, S/N- 37007 Salamanca- Telf 923212294 (Para Grado Superior Integración Social)

Tras solicitar el Título, pasados 15 días, se te hará entrega en el Centro Lorenzo Milani del Certificado Académico (calificaciones del ciclo con la nota media) donde tendrás que firmar una hoja de registro.

Descarga aquí los documentos:

Renuncia a convocatorias

RENUNCIA A CONVOCATORIAS:

Para solicitar la renuncia a dicha convocatoria de uno o varios módulos, es necesario enviar con suficiente antelación (al menos un mes antes de la fecha de la evaluación) la correspondiente solicitud según el modelo o plantilla disponible. Una vez rellenado y firmado se enviará por correo postal o por email.

¡Recuerda!: hay cuatro convocatorias oficiales por cada módulo, dos por curso/año.

IMPORTANTE: la baja del curso o de los módulos matriculados, no da derecho a la devolución de las cuotas ya pagadas.

Solicitud Baja del curso

BAJA DEL CURSO:

Para solicitar la “Baja” del curso o de los módulos matriculados, es necesario enviar la correspondiente solicitud de baja según el modelo o plantilla disponible.). Una vez rellenado y firmado por el alumno, se enviará al centro para formalizar la baja por correo postal o por email.

¡¡¡Importante!!! La normativa autonómica no permite solicitar la baja del curso o de módulos a partir del 1 de noviembre. No se admitirán bajas comunicadas por teléfono.

Formularios y documentos

Aquí puedes descargarte los  siguientes formularios:

Formularios para solicitud Título:

Formularios Solicitud Convalidación:

Formularios baja o renuncia:

Otros formularios:

 

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Formularios e impresos