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Secretaría

 

 

Se ruega realizar todos los trámites a través de la web de forma online o por correo postal.

Horario atención directa: (cita previa)

  • Martes y jueves: 10:00 – 13:00 h.

Horario atención telefónica:

  • Lunes a viernes: 9:30 – 14:00 h.

Recomendaciones:

  • Es necesario pedir cita previa
  • Respetar las normas de seguridad
  • Mascarilla propia

Teléfono contacto: 923 18 08 31 / 626 95 53 67

Email: secretaria@fplorenzomilani.es

Calendario curso 2021-22

 

 

Información general

Calendario Admisión Septiembre

Calendario Oferta Formativa PRESENCIAL CURSO 2021-2022

  • F.P.Básica: Agro-jardinería y composiciones florales (AGA01B)
  • F.P.Básica: Mantenimiento de Vehículos (TMV01B)
  • F.P.Básica: Fabricación y Montaje (FME01B)
  • F.P.Básica: Cocina y restauración (HOT01B)
  • Grado Medio: Jardinería y Floristería (AG03M) – SANTIAGO UNO
  • Grado Medio : Aprovechamientos y conservación del medio natural (AGA04M)
  • Grado Superior: Gestión forestal y del medio natural (AGA01S)
  • Grado Superior: Integración Social (SSC03S) – SANTIAGO UNO

PROCESO DE ADMISIÓN – PERIODO EXTRAORDINARIO 

7 septPublicación de plazas vacantes en dirección provincial
7 al 10 sept

Presentación SOLICITUDES en centros primera opción

(cumplimentar en Portal de educación y entregar en el centro: presencial o vía telemática)

-Participan los que han presentado el proceso de mejora en julio (periodo ordinario)

MATRICULACIÓN DE ALUMNADO QUE REPITA O PROMOCIONE A 2º

EN SEPTIEMBRE

15 sept

LISTADOS PROVISIONALES

 admitidos / excluidos /propuesta de mejora (de julio)

15 y 16 septReclamaciones ante el director del centro
21 sept

Resolución de reclamaciones

PUBLICACIÓN LISTADOS DEFINITIVOS 

21 al 23 sept

MATRICULACIÓN de admitidos

Periodo solicitud de proceso de mejora periodo extraordinario

30 septPublicación listados alumnos de proceso de mejora periodo extraordinario
30 sept y 1 octMATRICULA alumnado proceso mejora

PLAZO

EXCEPCIONAL

A partir 4 oct

SI hay plazas vacantes, matricular alumnos por orden de listado de reservas

y después por orden de llegada al centro hasta completar plazas

Calendario Oferta Formativa ONLINE CURSO 2021-22

  • Grado Superior: Gestión forestal y del medio natural (AGA01S)
  • Grado Superior: Integración Social (SSC03S) – SANTIAGO UNO

PROCESO DE ADMISIÓN – PERIODO EXTRAORDINARIO 

Del 1 al 7 de septiembre – SOLICITUDES

Baremación:

  • Horas solicitadas
  • Exalumnos
  • Estudios de acceso
  • Orden de presentación

9 septiembre – LISTA DE ADMITIDOS

Del 10 al 17 sept. – MATRICULAS

A partir del 17 de sept – Si hay plazas vacantes, teniendo en cuenta los admitidos en la lista del día 9, se van matriculando por orden de más a menos horas solicitadas.

A partir del 20 de septiembre, si hay vacantes, podrán matricularse hasta cubrir plazas por orden de llegada.

Solicitud de admisión FP Básica

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN FP BÁSICA

Del 7 al 10 de septiembre 2021 en periodo ordinario

PRIMERO – debes dirigirte a este enlace.

https://www.educa.jcyl.es/fp/es/admision-alumnado

SEGUNDO– Lee estas instrucciones.

TERCERO – entra en este icono de la página y rellena el formulario y RESERVA EL ARCHIVO

CUARTO – PREPARA LOS ARCHIVOS:

  • DNI / FOTO / TITULO ACADEMICO / CERTIFICADO CON NOTAS / SOLICITUD DE LA JCyL (archivo anterior)/ CONSEJO ORIENTADOR…

QUI NTO – en este enlace, cumplimenta el FORMULARIO:

https://fplorenzomilani.es/solicitud-de-acceso-a-ciclos-fp-basica/

EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL FORMULARIO TE PIDE LOS ARCHIVOS ANTERIORES QUE DEBES ADJUNTAR.

SEXTO – Y POR ÚLTIMO haz click en los siguientes puntos del final de la página.

No te olvides darle a ENVIAR.

CON ELLO YA ENTRARIAS EN LA LISTA DE SOLICITUDES.

 

Solicitud de admisión Grado Medio y Superior

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

Presentación de solicitudes G. MEDIO y G. SUPERIOR de Gestión Forestal PRESENCIAL

Del 7 al 10 de septiembre 2021 en periodo ordinario

PRIMERO – debes dirigirte a este enlace.

https://www.educa.jcyl.es/fp/es/admision-alumnado

SEGUNDO– Lee estas instrucciones.

TERCERO – entra en este icono de la página y rellena el formulario y RESERVA EL ARCHIVO

CUARTO – PREPARA LOS ARCHIVOS:

  • DNI / FOTO / TITULO ACADEMICO / CERTIFICADO CON NOTAS / SOLICITUD DE LA JCyL (archivo anterior)

QUI NTO – en este enlace, cumplimenta el FORMULARIO:

https://fplorenzomilani.es/solicitud-acceso-a-ciclos-grado-medio-y-superior/

EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL FORMULARIO TE PIDE LOS ARCHIVOS ANTERIORES QUE DEBES ADJUNTAR.

SEXTO – Y POR ÚLTIMO haz click en los siguientes puntos del final de la página.

No te olvides darle a ENVIAR.

CON ELLO YA ENTRARIAS EN LA LISTA DE SOLICITUDES.

 

Convalidación Módulos

Solicitud de Convalidación

Para la convalidación de módulos del ciclo formativo con otros estudios se pueden dar los siguientes casos, en función de los estudios que se aporten.

¡¡¡Importante!!! Es requisito necesario estar matriculado en los módulos de los que se solicita convalidación.

A. Convalidación a través de nuestro Centro:

Serán únicamente objeto de convalidación los módulos profesionales de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, que están establecidos en la Orden de 20 de diciembre de 2001, en la Orden ECD/2159/2014 de 7 de noviembre, así como en los Reales Decretos de títulos publicados posteriormente a esta última orden citada.

Estas convalidaciones las resuelve directamente la dirección de nuestro centro.

B. Convalidación a través del Ministerio de Educación: Sede electrónica

En caso de que el solicitante aporte estudios universitarios u otras enseñanzas no reflejadas en el apartado anterior, el centro educativo las remitirá al Ministerio de Educación para su resolución a través de su sede electrónica.

Se presentará en el momento de hacerse efectiva la matriculación la siguiente documentación original y copia en formato digital:

  • Solicitud de convalidación de los módulos profesionales que desee convalidar, indicando de forma expresa en la solicitud el código y denominación exacta de los módulos profesionales, para los que solicita la convalidación.
  • Certificación académica oficial de los estudios cursados que aporta para justificar la convalidación solicitada en la que conste expresamente los módulos profesionales o materias superadas (originales y copia digital).
  • Programaciones de las asignaturas firmadas y selladas por el departamento y/o Universidad (original y copia digital).

 

 

Solicitud Título

Proceso Solicitud de Títulos:

Una vez finalizado el Ciclo Formativo, para solicitar la Titulación correspondiente el solicitante deberá rellenar los siguientes impresos: 


1.- Impreso rellenable por internet MODELO 046    (ORDEN HAC/1160/2012, de 28 de diciembre) 

Link:  Tasas solicitud JCYL

  • Solo será posible rellenar con Internet Explorer .

  • Se cumplimenta sólo el PDF rellenable.

  • Se imprimen las tres hojas.

  • El solicitante debe de llevar a Caja Duero las tres hojas de las TASAS  y pagar lo correspondiente en cada caso. La entidad financiera se quedará con la parte ENTIDAD COLABORADORA. El solicitante debe traer las otras dos partes al centro .

2.- Impreso duplicado. Cumplimentar. Este impreso no se firma.

3.- Impreso Solicitud. Cumplimentar.

Este impreso se firma. Entregar en la secretaría del CPIFP Lorenzo Milani los dos tipos de impresos cumplimentados junto con la fotocopia del DNI. 

Una vez presentada la solicitud, al alumno se le entregará un resguardo que hará las veces de TITULO del Ciclo y transcurrido un año (aproximadamente), si no se han puesto en contacto con el interesado, deberá acercarse a recoger el Título al centro público al que estamos adscritos:

CIFP RIO TORMES – C/ Colombia nº 9 – 37003 Salamanca – Telf 923186961

IES VAGUADA DE LA PALMA- Plaza de la Palma, S/N- 37007 Salamanca- Telf 923212294 (Para Grado Superior Integración Social)

Tras solicitar el Título, pasados 15 días, se te hará entrega en el Centro Lorenzo Milani del Certificado Académico (calificaciones del ciclo con la nota media) donde tendrás que firmar una hoja de registro.

Descarga aquí los documentos:

Renuncia a convocatorias

RENUNCIA A CONVOCATORIAS:

Para solicitar la renuncia a dicha convocatoria de uno o varios módulos, es necesario enviar con suficiente antelación (al menos un mes antes de la fecha de la evaluación) la correspondiente solicitud según el modelo o plantilla disponible. Una vez rellenado y firmado se enviará por correo postal o por email.

¡Recuerda!: hay cuatro convocatorias oficiales por cada módulo, dos por curso/año.

IMPORTANTE: la baja del curso o de los módulos matriculados, no da derecho a la devolución de las cuotas ya pagadas.

Solicitud Baja del curso

BAJA DEL CURSO:

Para solicitar la “Baja” del curso o de los módulos matriculados, es necesario enviar la correspondiente solicitud de baja según el modelo o plantilla disponible.). Una vez rellenado y firmado por el alumno, se enviará al centro para formalizar la baja por correo postal o por email.

¡¡¡Importante!!! La normativa autonómica no permite solicitar la baja del curso o de módulos a partir del 1 de noviembre. No se admitirán bajas comunicadas por teléfono.

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Formularios e impresos

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Bolsa de Trabajo

¿Quieres formar parte de nuestra bolsa de Trabajo?

Rellena el formulario disponible y enviaremos tu Curriculum vitae cuando las empresas nos soliciten trabajador@s

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Formulario Bolsa Trabajo